Imagen
Por Antonio R. Gómez/[email protected]
El Nuevo Día

El acuerdo para traspasar la operación del aeropuerto Luis Muñoz Marín a un consorcio privado podría terminar en los tribunales y el demandante podría ser una empresa que sostiene que la Autoridad de los Puertos está violando un acuerdo que le obliga a reembolsarle los costos de la cuantiosa inversión que hizo en esa terminal.



 
Cándida Coto
Claridad - 17 de julio de 2012

Fue la misma gente la que le dio la consigna “Hacen falta” a la campaña de los candidatos nacionales del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a la Asamblea Legislativa. Con este reconocimiento el PIP confía en recuperar sus escaños en Cámara y Senado que venía ocupando desde hace más de tres décadas, una presencia y acción que tenía el respaldo del pueblo puertorriqueño más allá del independentismo que participa de los procesos electorales.

En entrevista exclusiva con CLARIDAD, la licenciada María de Lourdes Santiago, candidata por acumulación al Senado del PIP, junto a su compañero de papeleta, el candidato por acumulación a la Cámara de Representantes, licenciado Denis Márquez, conversaron sobre la actual campaña electoral y las metas de su partido.

“En el caso particular de las campañas legislativas, para nosotros la ausencia del PIP se ha hecho notar en el contexto de una Asamblea Legislativa tremendamente desacreditada, contra la cual la gente -con toda razón- guarda mucho resentimiento primero, por los casos obvios de renuncias y de expulsiones, pero además porque se ha acentuado la impresión correcta de que eso –la Legislatura– es algo separado del país, que eso no tiene nada que ver con las cosas que le importan a la gente”, expresó la licenciada Santiago.

 
Carta entregada a Luis G. Fortuño  Burset exhortándolo a no colaborar en el inicio de un nuevo capítulo de represión en Puerto Rico .
 
Picture
Los aspirantes a legisladores informaron además que en caso de que el Gobernador no acoja su petición, bajo ningún concepto el PIP aceptará la criminalización de la libertad de expresión como un disuasivo para ejercer sus derechos, y que si en algún momento se intenta penalizar a algún militante independentista, se impugnará la constitucionalidad el estatuto.  “En el pasado retamos a la Marina de Estados Unidos, antes de eso el carpeteo quiso silenciarnos;  hoy la hipersensibilidad de ciertos legisladores no va a detenernos”, indicó la licenciada Santiago Negrón.