Picture
En San Juan, Puerto Rico. 20 de febrero de 2012.- El candidato a Representante por Acumulación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lic. Denis Márquez, advirtió hoy al Municipio de Mayagüez que de no proceder en un tiempo razonable con la derogación de la ordenanza que autoriza la otorgación de contratos para monitorear las redes sociales en búsqueda de comentarios desfavorables al Alcalde José Guillermo Rodríguez, acudirá a los tribunales para solicitar una declaración de inconstitucionalidad.

El Lic. Márquez fue uno de los abogados del Partido Independentista en el pleito de las carpetas en el cual se determinó, por primera vez en nuestra jurisdicción, que a través de la persecución ideológica el Estado causaba daño, no solo a los individuos, sino también a las instituciones políticas de oposición.

“De la misma manera que enfrentamos los anteriores métodos de persecución contra el independentismo, mediante el carpeteo en papel, hoy combatiremos con la misma vehemencia cualquier intento moderno de carpetear cibernéticamente a cualquier puertorriqueño por el mero hecho de mostrar su oposición contra el gobierno, ya sea municipal o nacional.  Este es el carpeteo del Siglo 21”, concluyó el líder independentista.

Las declaraciones del Lic. Márquez se dieron en la presentación de la nueva página cibernética del candidato a la Gobernación, Juan Dalmau, dalmau2012.com

Leave a Reply.