Picture
Lunes, 24 de octubre de 2011 (Primera Hora). María de Lourdes Santiago aceptó volver a aspirar a la Legislatura a un escaño al Senado por acumulación asegurando que la presencia de los candidatos de su Partido Independentista Puertorriqueño es necesaria para devolverle la decencia y la dinidad a ese cuerpo.

Santiago recordó que aquellos ex compañeros legisladores con los que más diferencias tuvo son los que estan más desprestigiados, "o en la cárcel o rumbo a ella"."Queda PIP para rato", exclamó al aceptar la nominación durante al asamblea general de la colectividad que se realizaba en el centro de Convenciones de San Juan ante 3,340 delegados oficiales y 5,533 asistentes.

"Yo no me rindo porque el Partido Indepdendentista Puertorriqueño tiene que regresar a la Legislatura y vamos a recobrar esos escaños... Llegó el momento de mudar la piel, de enterrar lo que sabemos ha fracasado y ayudarnos... en una relación de igualdad con el resto de las naciones del mundo superando la pobreza material y espiritual que nos han hecho creer que es lo único posible para nosotros", manifestó.

Mientras, como apirante a la Cámara de Represenantes, se ratificó a Dennis Marquez Gómez, quien tuvo un papel protagónico en el juicio de clase contra el Gobierno por el carpeteo de independentistas.

"Iré a la Cámara de Representantes no sólo con respaldo de ustedes, sino con el apoyo de miles de electores que estan hastiados del circo legislativo, de la incompetencia y de la jaibería. Iré a representar a miles de personas decentes que quieren una Cámara de Representantes de respeto y dignidad", declaró.

"Soy conscienciete de que la jornada será jornada fuerte y será difócil, pero necesaria porque la Cámara de Representantes necesita legisladores que se indignen", agregó.




Leave a Reply.