Picture
En San Juan, Puerto Rico. 11 de enero de 2012 – La vicepresidenta y candidata al Senado por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, criticó, a través de su cuenta electrónica de Facebook, la decisión de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de desestimar la querella en contra del Representante Rivera Guerra.

“La desestimación de las querellas contra el Representante Rivera Guerra es una muestra de la liviandad con que el poder legislativo asume el mandato constitucional de actuar como únicos jueces del comportamiento de sus miembros, y abona (¡como si hiciera falta a estas alturas!) al descrédito de la Asamblea Legislativa. Además, apunta a la necesidad de revisar el requisito de "propio y personal conocimiento" del querellante de los hechos imputados en el reglamento cameral de ética, pues parecería que sólo funcionarios de la AEE, la AAA o el CRIM pudieran hacer acusaciones que les consten de primera mano. Una cosa es proteger el derecho de tod@s al debido proceso, y otra es utilizar los tecnicismos como salvavidas a ser lanzados selectivamente” manifestó la candidata al Senado del PIP.

La también vicepresidenta del PIP recordó que “cuando fui senadora, ocurrió algo parecido con el ex legislador Héctor Martínez; la querella en su contra se desestimó a instancias de un senador del PPD, con el voto a favor de dos senadores PNP, y ya sabemos en que paró el asunto.”

“Y no es sólo que se lesione la imagen de la Asamblea Legislativa; es que se siembra una perniciosa desconfianza en todo lo público, promoviendo una impresión de ingobernabilidad y alentando una actitud de cinismo y desapego que ningún bien le hace al país” culminó Santiago.





Leave a Reply.