Picture
2 de diciembre de 2011. – El candidato a Representante por Acumulación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Lic. Denis Márquez Lebrón, urgió hoy a la Asamblea Legislativa a que actúe urgentemente para prevenir la grave amenaza a la Corporación de Servicios Legales  de Puerto Rico que representa los más recientes recortes de fondos congresionales.

“Durante años se ha advertido que Servicios Legales no puede continuar dependiendo de fondos federales y  se ha cabildeado intensamente en la Legislatura para la obtención de fondos permanentes. Lamentablemente, sólo se han logrado asignaciones inciertas que no han resuelto el problema histórico de Servicios Legales”, señaló el candidato a la Cámara.

Destacó la labor sacrificada de Servicios Legales, en particular de sus abogados y abogadas y de su compromiso en casos comunitarios, ambientales, de protección de la vivienda y de los derechos de salud de los envejecientes. Son, en  muchas ocasiones, el único recurso legal de los pobres y marginados de este país. "Han sido fundamentales en la protección de las víctimas de violencia doméstica y en la defensa de los derechos de los niños de educación especial”, puntualizó Márquez Lebrón.

“El acceso a la justicia es un tema del que apenas se habla en Puerto Rico, y si aspiramos a un país de equidad, tenemos que garantizarle a todos los sectores la posibilidad de presentar sus reclamos ante los tribunales. De lo contrario, se está contribuyendo a crear un sistema judicial que excluye a los más necesitados”, culminó el líder pipiolo.


Tahira
3/27/2012 02:25:01 am

Me parece que la justicia es bien importante por el bien de la humanidad, es lo que hace el balance en la participación de derechos humanos y en Puerto Rico hemos perdido la sensibilidad y por ende la justicia. Lo vemos a diario; ojalá el pueblo despertara del sueño ó pesadilla, que no lo deja ver la verdad de lo que nos esta comiéndo... la injusticia.

Reply



Leave a Reply.