Picture
San Juan, Puerto Rico. 6 de diciembre de 2011. – La candidata al Senado por Acumulación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, señaló hoy que la exclusión del agravante por delitos de odio en el nuevo Código Penal es una muestra de lo que ocurre en una legislatura indolente, con la práctica establecida de aprobar legislación sin conocer su contenido.

“El tema que se discute esta semana, viene de un proyecto por el que se votó el 10 de noviembre en el Senado y cinco días más tarde ya estaba referido a la Comisión de lo Jurídico en la Cámara. Su inclusión en la agenda de la sesión extraordinaria revela la poca importancia que se le da a proyectos de gran peso y complejidad. En el caso de esa disposición en particular, se ve que no pueden refrenar su intolerancia hacia las comunidades identificadas por género, orientación sexual y origen étnico o nacional; esa parte de nuestra ciudadanía que para algunos políticos sirven para buscar votos, pero para nada cuentan cuando necesitan quién defienda sus derechos” señaló la también vicepresidenta del PIP.

“Eliminar como agravante el elemento del prejuicio en actos violentos cometidos contra una persona implica un grave retroceso jurídico y social; es la renuncia a importantes conquistas en las luchas por la igualdad”, culminó Santiago Negrón.


This is your new blog post. Click here and start typing, or drag in elements from the top bar.



Leave a Reply.