Picture
San Juan, Puerto Rico. 23 de diciembre de 2011. -
En cuanto a la aprobación de la Ley Habilitadora para traer ante el pueblo el día 19 de agosto la enmienda constitucional sobre la mal llamada Reforma Legislativa, el PIP reiteró hoy su firme oposición a esta enmienda y su determinación de combatirla en los tribunales, y si fuera necesario, en las urnas.

Para el liderato del PIP la mal llamado Reforma Legislativa es profundamente antidemocrática y sólo servirá para agravar los problemas de Rama Legislativa. “Sus principales consecuencias serán la entronización del bipartidismo, intentar limitar la representación adecuada de las minorías, y el debilitamiento de la Rama Legislativa ante un gobernador cada vez más poderoso”, puntualizó el candidato a la Cámara por Acumulación del Partido Independentista Puertorriqueño, el Lic. Denis Márquez Lebrón.

“Esperamos que el Partido Popular sea consistente en su oposición a esta enmienda y que también luche contra ella en todos los frentes. Aunque nos opongamos por diversas razones estamos todos obligados a convocar al País a oponerse a esta iniciativa del gobierno que resulta dañina y peligrosa”, expresó Márquez.

El PIP insiste que la única reforma legislativa de rango constitucional que amerita adoptarse es una que produzca una Asamblea Legislativa unicameral fundada en la representación proporcional.  “Las reformas relativas a beneficios y condiciones de trabajo pueden lograrse por legislación, sin necesidad de enmiendas a la constitución”, concluyó Denis Márquez.

Leave a Reply.